*Izan trapos blancos como bandera del hambre.
Aguascalientes, Ags. Al izar un trapo blanco en su casa, la nueva bandera de los pobres, David Fernández sostuvo que no ve el respaldo ni la mejoría con el actual gobierno federal que emprendió una estrategia sanitaria para mitigar la pandemia de covid-19 a costa de que las familias se hundieran más en la pobreza.
"Realmente el gobierno no sabe si tenemos para comer, vestir o para mantenernos.Yo no estoy en contra del gobierno, pero la verdad es que no está haciendo nada por lo pobres", dijo.
Por hambre, en comunidades de Aguascalientes las familias se manifestaron con un trapo o bandera blanca en la que escribieron mensajes alusivos a la falta de alimentos que padecen.
Se encuentran en estas condiciones desde que el gobierno federal instruyó la interrupción de actividades económicas y como consecuencia de ello provocó desempleo y empeoró la crisis en la que ya se encontraba el país.
En el ejido de Lumbrera Cieneguilla y El Taray, las familias colocaron trapos blancos y cartulinas con mensajes de "En casa y sin comida" "Sin trabajo y sin alimentos" "No tenemos alimentos" mismos que ya se habían presentado en otros municipios y comunidades donde, a decir de los pobladores, es insostenible la contingencia por la falta de dinero para obtener comida para toda la familia.
En esta población cerraron los mercados, tianguis y otros negocios aún más pequeños, tal como lo indicó la directriz del Poder Ejecutivo Federal representado por Andrés Manuel López Obrador; esto sin tener en cuenta que más de 85 millones de mexicanos viven en pobreza y más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) vive en el empleo informal.
Por tal motivo, movidos por la desesperación, familias enteras se han sumado a la exigencia colocando trapos blancos con estas consignas para llegar a oídos de las autoridades y que hagan realmente algo para beneficiar a las comunidades que menos tienen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario